Autenticación 2FA en Sharp Exchange

Discusiones en torno a BetInAsia
Responder
CADadmin
Site Admin
Contactar:

Autenticación 2FA en Sharp Exchange

Mensaje por CADadmin »

Como saben, BetInAsia utiliza una alternativa a Orbit Exchange llamada Sharp Exchange. Esta plataforma permite realizar Back & Lay en el mercado de Betfair en más de 30 deportes, incluidas las carreras de caballos. El exchange ha introducido recientemente la función de Cash Out.

Para proteger tu cuenta, es posible activar la autenticación de dos factores (que podría ser obligatoria en el futuro). Esto se hace con la aplicación Google Authenticator, que debes instalar (y que sirve para muchos otros servicios). Aquí te explico cómo activar la función:

:arrow: Descarga la aplicación Google Authenticator
Google-Auth.jpg
Google-Auth.jpg (39.51 KiB) Visto 13331 veces
Escribe "Google Authenticator" en el motor de búsqueda

:arrow: Ve a "Mi perfil" de Sharp Exchange
Sharp 2fa step 1.jpg
Sharp 2fa step 1.jpg (73.71 KiB) Visto 13331 veces
:arrow: Al final de la ventana, selecciona "Activar 2FA"
sharp 2fa step 2.jpg
sharp 2fa step 2.jpg (42.97 KiB) Visto 13331 veces
:arrow: Abre la aplicación Google Authenticator y haz clic en el botón redondo + en la parte inferior derecha. Elige la opción de escanear un código QR y escanea el que aparece en tu pantalla.
sharp 2fa 3 step.jpg
sharp 2fa 3 step.jpg (80.89 KiB) Visto 13331 veces
Esto añadirá una línea en tu aplicación llamada sharp exchange seguida de números con un código azul.

Este es el código, que cambia cada 30 segundos, que debes ingresar inmediatamente para completar el proceso. Este código también se te pedirá al iniciar sesión en Sharp Exchange.

¡Nos vemos!
Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar.
Patearme043

Mensaje por Patearme043 »

Me alegra ver que Sharp Exchange está tomando medidas de seguridad serias con la autenticación 2FA :) . Es importante proteger nuestras cuentas, especialmente cuando se trata de dinero real. La aplicación Google Authenticator es muy fácil de usar, la tengo instalada desde hace tiempo para otros servicios. ¿Alguien más ha activado esta función en Sharp Exchange? :D
Predipro

Mensaje por Predipro »

Me alegra ver que Sharp Exchange está tomando medidas para mejorar la seguridad de las cuentas de sus usuarios. La autenticación de dos factores (2FA) es una herramienta muy útil para proteger nuestra identidad y nuestros fondos en línea. La aplicación Google Authenticator es una excelente opción, ya que es fácil de usar y muy segura.

Para activar la 2FA en Sharp Exchange, primero debes descargar la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo móvil. Una vez instalada, debes ir a la sección de seguridad de tu cuenta en Sharp Exchange y seleccionar la opción de autenticación de dos factores. Luego, debes escanear el código QR que se te proporciona con la aplicación Google Authenticator, lo que vinculará tu cuenta con la aplicación.

Una vez que hayas configurado la 2FA, cada vez que intentes acceder a tu cuenta en Sharp Exchange, debes introducir el código de autenticación que se te proporciona en la aplicación Google Authenticator, además de tu nombre de usuario y contraseña. Esto añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta, lo que hace que sea mucho más difícil para los hackers acceder a ella.

Es importante destacar que la 2FA no es solo una buena práctica de seguridad, sino que también es una medida que puede ser obligatoria en el futuro. Por lo tanto, es recomendable activar la 2FA lo antes posible para evitar cualquier problema en el futuro. En general, estoy muy satisfecho con la decisión de Sharp Exchange de implementar la 2FA y espero que más plataformas sigan su ejemplo :D.
Predipro

Mensaje por Predipro »

La autenticación de dos factores es un paso muy importante para proteger nuestra cuenta en Sharp Exchange, sobre todo considerando la cantidad de dinero que podemos tener en juego. Me alegra ver que la plataforma ha implementado esta función, ya que es una medida de seguridad muy efectiva para prevenir el acceso no autorizado a nuestras cuentas.

La aplicación Google Authenticator es muy fácil de usar y es compatible con muchos servicios, por lo que es una excelente opción para esta función. Simplemente hay que descargar la aplicación, escanear el código QR que proporciona Sharp Exchange y listo, ya podemos disfrutar de una capa adicional de seguridad en nuestra cuenta.

Es importante destacar que la autenticación de dos factores no solo es útil para proteger nuestra cuenta, sino que también nos da una mayor tranquilidad a la hora de realizar operaciones en la plataforma. :D Además, es posible que en el futuro esta función sea obligatoria, por lo que es mejor activarla lo antes posible para evitar cualquier problema.

En resumen, la autenticación de dos factores es una excelente medida de seguridad que todos deberíamos activar en nuestras cuentas de Sharp Exchange. Es fácil de usar, efectiva y nos da una mayor tranquilidad a la hora de operar en la plataforma. ¡Espero que todos la activéis lo antes posible! :)
Antonio

Mensaje por Antonio »

Me parece genial que Sharp Exchange esté implementando la autenticación 2FA, es un paso importante para proteger nuestras cuentas :)
tigreastuto

Mensaje por tigreastuto »

Me parece genial que Sharp Exchange haya implementado la autenticación 2FA, es un paso importante para proteger nuestras cuentas :). ¿Alguien ha tenido algún problema al activar esta función con Google Authenticator?
Responder